"La Extraordinaria Ciencia de la Comida Chatarra Adictiva"
Las estadísticas de obesidad estadounidenses y canadienses están mano a mano, con cerca de un cuarto a un tercio de sus adultos dentro de la categoría de obesos. La asombrosa cifra de dos tercios de los estadounidenses padece de sobrepeso. Esto a su vez hace que se disparen las tasas de diabetes.
De acuerdo con el último informe de la Asociación Americana de Diabetes,un estimado de un 22.3 millones de personas vivieron con diabetes tipo 1 y 2 en el 2012, más de los 17.5 millones en el 2007. El año pasado se atribuyeron 246,000 muertes a causa de la diabetes. También el Reino Unido recientemente publicó sus estadísticas actualizadas, mostrando un récord de tres millones de británicos diagnosticados con diabetes, lo que equivale al 4.6 por ciento de la población británica. Se cree que otros 850,000 británicos padecen de diabetes tipo 2 no diagnosticada.
El costo total de la diabetes diagnosticada en los Estados Unidos el año pasado fue fe $245 mil millones de dólares, un sorprendente aumento de un 41 por ciento en comparación con los $174 mil millones de dólares gastados en el 2007.La obesidad también conduce al aumento de las tasas de las enfermedades cardíacas, insuficiencia renal, gota y ceguera, sólo por mencionar algunos problemas de salud relacionados, todos estos contribuyen con el aumento excesivo de los costos de salud.
Entonces, ¿qué o quién es el culpable? Resulta que la poca fuerza de voluntad NO es la raíz del problema.
>>De acuerdo con los cuatro años de investigación de Moss, de entrevistar a más de 300 personas o empleados de la industria de los alimentos procesados, existe un esfuerzo consciente por parte de los fabricantes de alimentos para que usted se haga adicto a los alimentos que son fáciles y baratos de hacer. Le recomiendo leer el artículo completo, ya que ofrece una serie de estudios de caso que le enseñan más sobre la extraordinaria ciencia y tácticas de publicidad que hacen tan difícil resistirse a la comida chatarra.<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario